« Todos los Eventos

Workshop: Gestión de Seguridad de la Información en KANTAN: Implementación de Controles de ISO 27001

24 octubre @ 6:00 pm - 7:00 pm CEST

La gestión de la seguridad de la información es esencial para proteger los datos y activos de una organización. ISO 27001 establece los requisitos para un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), y KANTAN facilita la implementación y gestión de controles necesarios para cumplir con esta norma. Desde la identificación y evaluación de riesgos hasta la implementación de controles específicos, KANTAN proporciona herramientas para asegurar que la seguridad de la información sea gestionada de manera efectiva.

KANTAN permite implementar controles de seguridad conforme a ISO 27001, como el control de acceso y la gestión de incidentes, documentando cada control y asignando responsabilidades. Además, la plataforma facilita el monitoreo continuo de estos controles, asegurando que se mantengan efectivos y alineados con las necesidades de la organización y los requisitos normativos.

Por tanto, KANTAN apoya la mejora continua de la seguridad de la información a través de auditorías internas y la gestión de incidentes, asegurando que el SGSI se mantenga actualizado frente a nuevas amenazas. Esto garantiza que la organización cumpla con los estándares internacionales y proteja eficazmente sus activos de información.

Objetivos
  • Aprender a identificar y evaluar riesgos de seguridad de la información dentro de tu organización, utilizando KANTAN para implementar controles específicos que mitiguen estos riesgos y aseguren el cumplimiento con ISO 27001.
  • Desarrollar habilidades para configurar y gestionar controles de seguridad en KANTAN, asegurando una implementación efectiva y un monitoreo continuo que garantice la protección de la información y la respuesta rápida a incidentes de seguridad.
  • Optimizar la capacidad para realizar auditorías internas y asegurar la mejora continua del SGSI, utilizando las funcionalidades de KANTAN para mantener el sistema alineado con los requisitos normativos y adaptable a nuevas amenazas.
Beneficios de asistir a este evento
  • Acceso a mejores prácticas globales: Aprenderás a aplicar las mejores prácticas internacionales en la gestión de seguridad de la información, utilizando KANTAN para alinearte con los estándares más exigentes de la industria.
  • Reducción de riesgos de cumplimiento: Al asistir al workshop, mejorarás tu capacidad para mantener el cumplimiento continuo con ISO 27001, lo que puede reducir significativamente el riesgo de sanciones o brechas de seguridad que puedan afectar a la organización.
  • Mejora en la resiliencia organizacional: Obtendrás herramientas y conocimientos para fortalecer la resiliencia de tu organización frente a amenazas de seguridad, asegurando que tus sistemas de información puedan resistir y recuperarse rápidamente de incidentes.
Dirigido a

Este evento está dirigido a responsables de seguridad de la información, auditores de sistemas de gestión, gerentes de TI, y consultores de ciberseguridad que buscan fortalecer sus habilidades en la implementación y gestión de controles de seguridad conforme a ISO 27001 utilizando KANTAN. También es ideal para profesionales de cumplimiento normativo y directores de riesgo que desean asegurar que sus organizaciones cumplan con los más altos estándares internacionales de seguridad de la información. Además, es relevante para cualquier miembro de un equipo de TI o seguridad que esté involucrado en la protección de datos y la gestión de riesgos dentro de su organización.

Nuestros ponentes
Empresas colaboradoras