« Todos los Eventos

Workshop: Gestión de Aspectos Ambientales y Riesgos en KANTAN: Cumplimiento de ISO 14001 e ISO 45001

31 octubre @ 6:00 pm - 7:00 pm CET

KANTAN es una herramienta integral que facilita la gestión de aspectos ambientales y riesgos de seguridad y salud ocupacional, alineada con las normas ISO 14001 e ISO 45001. ISO 14001 se centra en la identificación y gestión de aspectos e impactos ambientales, ayudando a las organizaciones a evaluar sistemáticamente sus operaciones y a reducir su impacto en el medio ambiente.

En cuanto a la ISO 45001, KANTAN permite identificar, evaluar y controlar los riesgos de seguridad y salud ocupacional. La herramienta ayuda a las organizaciones a implementar medidas que mitiguen estos riesgos, asegurando un entorno de trabajo más seguro y cumpliendo con los requisitos de la norma.

Además, KANTAN apoya el cumplimiento y la mejora continua mediante auditorías internas, gestión de la documentación y generación de reportes, garantizando la trazabilidad y el historial necesario para auditorías externas. Esto asegura que las organizaciones no solo cumplan con las normativas, sino que también promuevan prácticas sostenibles y seguras en su entorno de trabajo.

Objetivos
  • Adquirir conocimientos prácticos sobre cómo identificar y gestionar eficazmente los aspectos e impactos ambientales, así como los riesgos de seguridad y salud ocupacional, utilizando herramientas como KANTAN.
  • Comprender las mejores prácticas y metodologías para asegurar el cumplimiento de los estándares internacionales ISO 14001 e ISO 45001, y cómo integrar estos sistemas de gestión en las operaciones diarias de la organización.
  • Desarrollar habilidades para la implementación y mejora continua de los sistemas de gestión ambiental y de seguridad y salud ocupacional, con el fin de minimizar riesgos, mejorar el desempeño organizacional y promover la sostenibilidad.
Beneficios de asistir a este evento
  • Desarrollo de competencias estratégicas: Aprenderás a vincular la gestión ambiental y de seguridad con los objetivos estratégicos de tu organización, lo que puede mejorar la toma de decisiones y el desempeño general de la empresa.
  • Certificación de participación: Obtener un certificado de asistencia al workshop, que puedes agregar a tu currículum, demostrando tu compromiso con el desarrollo profesional y el cumplimiento normativo.
  • Ahorro de costos a largo plazo: Al aprender a identificar y gestionar riesgos de manera más efectiva, podrás contribuir a la reducción de incidentes, multas y costos operativos relacionados con incumplimientos ambientales o de seguridad.
Dirigido a

Este evento está dirigido a profesionales de medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, tales como gerentes de sostenibilidad, coordinadores de seguridad laboral, consultores ambientales y responsables de cumplimiento normativo. También es relevante para directores de operaciones y gerentes de calidad que buscan integrar la gestión ambiental y de seguridad en sus procesos operativos. Además, es ideal para auditores internos y líderes de proyectos interesados en la implementación y mejora continua de sistemas de gestión basados en ISO 14001 e ISO 45001, así como para empresarios que desean alinear sus prácticas empresariales con los estándares internacionales y garantizar un entorno de trabajo seguro y sostenible.

Nuestros ponentes
Empresas colaboradoras