Webinar: ISO 45001 e Inteligencia Artificial: Formación y Concienciación en SST

ISO 45001: Formación y Concienciación en SST
Fecha:
23/10/2024

Hora: España Madrid,España 16:00-18:00h.

La ISO 45001 y su enfoque en la formación y concienciación en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) será el tema central de nuestro próximo webinar en la Escuela Europea de Excelencia. Durante este evento, exploraremos cómo esta norma internacional ayuda a las organizaciones a mejorar la seguridad laboral, reducir riesgos y cumplir con los requisitos legales. El objetivo es proporcionar un marco práctico para que las empresas fortalezcan su sistema de gestión de SST.

Como participante, conocerás la importancia de la identificación de peligros, la evaluación de riesgos y el uso correcto de equipos de protección personal (EPP). Además, se abordarán estrategias para promover una cultura de seguridad que involucre activamente a los trabajadores en la prevención de accidentes, y cómo diseñar programas de formación efectivos.

Este webinar también incluirá una guía para la evaluación de la efectividad de las capacitaciones y la importancia de llevar un registro adecuado de las mismas. Al final, podrás aplicar estos principios para mejorar la seguridad y el bienestar de tu organización, cumpliendo con la normativa ISO 45001.

Reserva tu plaza gratuita

• España España 16:00-18:00h.
  • Ecuador Ecuador ⇨ 9:00-11:00h.
  • Colombia Colombia ⇨ 9:00-11:00h.
  • Perú Perú ⇨ 9:00-11:00h.
  • Chile Chile ⇨ 11:00-13:00h.
  • México México ⇨ 8:00-10:00h.
  • Argentina Argentina 11:00-13:00h.
Objetivos
  • El objetivo de asistir a este evento online sobre la ISO 45001 es capacitar a los participantes en la implementación y mejora de sistemas de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST). Durante el webinar, los asistentes aprenderán a identificar y mitigar riesgos laborales, fomentar una cultura de seguridad efectiva y asegurar el cumplimiento de la normativa vigente. Además, obtendrán herramientas para desarrollar programas de formación y concienciación en SST, que mejoren el bienestar de los empleados y reduzcan accidentes. Por tanto, los participantes estarán mejor preparados para aplicar estos conocimientos y fortalecer la seguridad en sus organizaciones.
Beneficios de asistir a este evento
  • Aprender directamente de expertos en ISO 45001, obteniendo conocimientos sobre las últimas tendencias y enfoques globales en gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Conoce la reciente relación, cada vez más significativa, entre los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información y la Inteligencia Artificial.
Dirigido a
  • Este evento está dirigido a responsables de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), gerentes de recursos humanos, directores de operaciones, y cualquier profesional involucrado en la implementación y mejora de sistemas de gestión de riesgos laborales. También es ideal para consultores y auditores que busquen actualizarse en la norma ISO 45001, así como para empresas que deseen fortalecer su cultura de seguridad y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente. Cualquier organización interesada en mejorar el bienestar de sus empleados y reducir accidentes laborales se beneficiará de la participación en este webinar.
Nuestros ponentes
Empresas colaboradoras