« Todos los Eventos

Webinar: Estrategias prácticas para optimizar la Seguridad y Salud en el Trabajo con la metodología 5S

• Este evento ha pasado.

28 agosto

Fecha:
28/08/2024

Hora: España Madrid,España 19:00-21:00h.

En un entorno laboral donde la seguridad y el bienestar de los empleados son primordiales, aplicar métodos efectivos para mantener un ambiente de trabajo seguro y saludable es esencial. La metodología 5S, conocida por su enfoque en la organización y estandarización, no solo mejora la eficiencia y la calidad, sino que también juega un papel crucial en la creación de un entorno laboral más seguro.

En esta sesión, exploraremos cómo implementar las estrategias prácticas de la metodología 5S para optimizar la seguridad y salud en el trabajo. Aprenderás cómo los principios de 5S (Clasificar, Ordenar, Limpiar, Estandarizar y Mantener) pueden ser adaptados para identificar y eliminar riesgos, mejorar la ergonomía y fomentar una cultura de seguridad proactiva.

A través de ejemplos concretos y casos de éxito, te mostraremos cómo integrar estas prácticas en tu organización para prevenir accidentes, reducir riesgos y mejorar el bienestar general de tu equipo. Únete a nosotros para descubrir cómo la metodología 5S puede transformar tu enfoque hacia la seguridad y salud laboral. ¡Te esperamos para ofrecerte herramientas y estrategias que marcarán una diferencia significativa en tu lugar de trabajo!

Reserva tu plaza gratuita

• España España 19:00-21:00h.
  • Ecuador Ecuador 12:00-14:00h.
  • Colombia Colombia 12:00-14:00h.
  • Perú Perú 12:00-14:00h.
  • Chile Chile 13:00-15:00h.
  • México México 11:00-13:00h.
  • Argentina Argentina 14:00-16:00h.
Objetivos
  • El objetivo principal del webinar es proporcionar a los participantes herramientas y estrategias para aplicar la metodología 5S en la mejora de la seguridad y la salud en el entorno laboral. Al finalizar la sesión, los asistentes deberán ser capaces de integrar estas prácticas en sus propias organizaciones para reducir accidentes, mejorar la ergonomía y fomentar una cultura de seguridad continua.
Beneficios de asistir a este evento
  • Aprender a identificar y eliminar riesgos potenciales en el lugar de trabajo, lo que ayuda a reducir significativamente la probabilidad de accidentes y lesiones.
  • Organizar el espacio de trabajo de manera más eficiente, lo que mejora la accesibilidad, el orden y genera un entorno más ergonómico y cómodo para los empleados.
  • Incrementar la eficiencia y productividad al reducir el tiempo perdido en buscar herramientas o materiales y al minimizar los tiempos de inactividad.
  • Establecer una cultura de seguridad y salud en el trabajo donde todos los empleados sean más conscientes de los riesgos y las prácticas seguras.
Dirigido a
  • Este webinar está dirigido a una amplia gama de profesionales que desempeñan un papel crucial en la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo. Entre los asistentes ideales se encuentran directores y responsables de seguridad laboral, gerentes de salud ocupacional, coordinadores de prevención de riesgos, y líderes de equipos de operaciones. También es relevante para profesionales de recursos humanos encargados de implementar políticas de bienestar y ergonomía, así como consultores en seguridad industrial. Asimismo, cualquier persona involucrada en la creación, implementación y supervisión de estrategias para mantener un entorno de trabajo seguro y saludable encontrará valiosas herramientas y conocimientos en esta sesión.
Nuestros ponentes
Empresas colaboradoras