« Todos los Eventos

Webinar: El papel del Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en la Estrategia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo

• Este evento ha pasado.

19 junio

Fecha:
19/06/2024

Hora: España Madrid,España 19:00-21:00h.

En el centro de cualquier Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo, se encuentra un elemento crucial: el Técnico en Prevención de Riesgos Laborales. Estos profesionales son fundamentales en la protección de la fuerza laboral, garantizando entornos laborales seguros y saludables para todos. Desde la identificación proactiva de riesgos hasta la implementación de medidas preventivas, los Técnicos en PRL garantizan la seguridad.

Los Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales están al tanto de las últimas regulaciones y normativas y poseen las habilidades y conocimientos necesarios para adaptarse a los nuevos desafíos. Desde la gestión de riesgos hasta la promoción de una cultura de seguridad en el lugar de trabajo, estos profesionales construyen un entorno laboral seguro y saludable.

La inclusión del Técnico en PRL en la Estrategia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo es un reconocimiento de su importancia. Son los líderes en la vanguardia de la seguridad laboral, trabajando para anticipar y prevenir riesgos, asegurando así un futuro laboral más seguro y saludable para todos en Europa.

Reserva tu plaza gratuita

• España España 19:00-21:00h.
  • Ecuador Ecuador 12:00-14:00h.
  • Colombia Colombia 12:00-14:00h.
  • Perú Perú 12:00-14:00h.
  • Chile Chile 13:00-15:00h.
  • México México 11:00-13:00h.
  • Argentina Argentina 14:00-16:00h.
Objetivos
  • El objetivo del evento “El papel del Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en la Estrategia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo” concienciar acerca de la importancia de estos profesionales, actualizar a los asistentes sobre las normativas y políticas europeas actuales, facilitar el intercambio de buenas prácticas, ofrecer oportunidades de desarrollo profesional, fomentar la colaboración entre diversas partes interesadas y abordar los desafíos emergentes en el ámbito laboral. Todo esto con el fin de mejorar la implementación de la Estrategia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo y reconocer el rol de los Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales.
Beneficios de asistir a este evento
  • Actualización de Conocimientos: Mantenerse al día con las últimas regulaciones y mejores prácticas en prevención de riesgos laborales según la Estrategia Europea de SST.
  • Desarrollo Profesional: Acceder a formación para mejorar competencias y habilidades, facilitando el avance en la carrera profesional.
  • Red de Contactos: Establecer conexiones valiosas con otros profesionales del sector y expertos en seguridad laboral.
  • Intercambio de Buenas Prácticas: Compartir y aprender de experiencias exitosas, mejorando la implementación de prácticas de seguridad y salud en su propio entorno laboral.
Dirigido a
  • Este evento está dirigido a Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales, responsables de Recursos Humanos, gerentes y directivos, consultores y asesores en seguridad laboral, profesionales de la salud y seguridad ocupacional, reguladores, así como investigadores, todos ellos interesados en actualizar sus conocimientos, mejorar sus competencias y compartir buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales dentro del marco de la Estrategia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Nuestros ponentes
Empresas colaboradoras