Webinar: Gestión de Recursos Naturales y Conservación bajo ISO 14001

Gestión de Recursos Naturales y Conservación bajo ISO 14001
Fecha:
30/10/2024

Hora: España Madrid,España 16:00-18:00h.

En un entorno donde la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son prioridades globales, contar con un sistema de gestión que impulse el uso responsable de los recursos naturales es fundamental para el éxito de las organizaciones. La norma ISO 14001 proporciona un marco robusto para que las empresas gestionen su impacto ambiental de manera eficiente, alineando sus operaciones con los principios de conservación y sostenibilidad.

Este webinar está diseñado para ofrecerte una visión integral de cómo implementar y mantener un sistema de gestión ambiental bajo ISO 14001, centrándose en la gestión responsable de los recursos naturales. Exploraremos cómo las prácticas empresariales pueden adaptarse a los principios de sostenibilidad, promoviendo la reducción del impacto ambiental mientras se optimiza el uso de materias primas, agua y energía.

Además, profundizaremos en cómo la adopción de esta norma beneficia al medio ambiente, impulsa la eficiencia operativa, reduce costos y mejora la reputación corporativa. A lo largo del evento, discutiremos estrategias clave para la identificación y control de los aspectos ambientales más críticos dentro de una organización, proporcionando ejemplos prácticos de cómo integrar la conservación en el día a día de la empresa.

Reserva tu plaza gratuita

• España España 16:00-18:00h.
  • Ecuador Ecuador 10:00-12:00h.
  • Colombia Colombia 10:00-12:00h.
  • Perú Perú 10:00-12:00h.
  • Chile Chile 12:00-14:00h.
  • México México ⇨ 9:00-11:00h.
  • Argentina Argentina 12:00-14:00h.
Objetivos
  • El objetivo principal del webinar es proporcionar una comprensión clara y práctica de cómo gestionar los recursos naturales de manera eficiente y responsable dentro del marco de la norma ISO 14001, ayudando a las empresas a integrar principios de sostenibilidad y conservación en sus operaciones diarias.
Beneficios de asistir a este evento
  • Conocer los fundamentos de la norma ISO 14001: Aprenderás los principios clave de la gestión ambiental bajo ISO 14001, y cómo implementarlos de manera efectiva en tu organización.
  • Optimización de la gestión de recursos naturales: Descubrirás cómo mejorar el uso eficiente de los recursos naturales y reducir el impacto ambiental de tus operaciones, contribuyendo al logro de los objetivos de sostenibilidad.
  • Mejorar la competitividad y reputación corporativa: Al integrar la sostenibilidad en la gestión diaria y cumplir con la certificación ISO 14001, podrás mejorar la imagen de tu empresa, atraer nuevas oportunidades de negocio y cumplir con las expectativas regulatorias y de mercado.
Dirigido a
  • Este evento está dirigido a gerentes de sostenibilidad, responsables de medio ambiente y directores de operaciones que buscan implementar o mejorar la gestión ambiental dentro de sus organizaciones. También es relevante para líderes de proyectos, responsables de cumplimiento normativo y otros profesionales involucrados en la optimización de recursos naturales y la adopción de estándares de gestión ambiental. Así como, empresas que desean obtener o mantener la certificación ISO 14001, y buscan una mejor comprensión de cómo integrar la sostenibilidad en sus procesos operativos.
Nuestros ponentes
Empresas colaboradoras